Destilados Premium Brotan en las Profundidades de Chiloé

La Destilería Queilen, ubicada en la misma ciudad, resalta con sus producciones el sabor y la gran calidad de las manzanas chilotas, además de los aromas característicos de la hierba buena, el hinojo, la tepa y el ciprés de las Guaitecas, entre otros.

Lo primero que se resalta de los brebajes Be Like Eva (destilado de manzana chilota) y el Gin Far Away (en sus dos versiones) es que, las principales destilerías del mundo están en islas. ¿Y por qué no podría estar mi destilería en la Isla de Chiloé? La respuesta llegó de forma natural.

Adicionalmente, la relación que tengo con Queilen es ancestral, desde mis tatarabuelos que llegaron desde distintos países, buscando un mejor bienestar para su familia.

Para mi Queilen es mi segundo hogar, soy de origen magallánico, y de madre chilota, por lo mismo, me pareció un buen lugar para comenzar.

La destilación nació como una entretención personal en Santiago, y se transformó en un proyecto de vida. Decidí instalar la destilería en la ciudad de Queilen, en la Isla de Chiloé, para honrar a mis antepasados y forjar una historia con sabor a manzana chilota.

En una pequeña sala de destilación, en el patio de mi casa, en la calle Pedro Aguirre Cerda, funciona a toda máquina un alambique de cobre. Mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación, brotan los elixires cristalinos y los aromas característicos de la hierba buena, hinojo, tepa, ciprés de las Guaitecas y por supuesto, la manzana chilota.

Con orgullo, les presento mis creaciones: los destilados de manzana chilota Be Like Eva y Be Like Eva Gold Edition, Gin Faraway, Gin Faraway Citrus y Vodka Carmela. Todas estas producciones han sido cuidadosamente elaboradas con el fin de cuidar la calidad, para fortalecer la identidad y los sabores locales, que nacen en Queilen.